Assistant Behavior DOGS

Programa Certificación AB DOGS- Assistant Behavior Dogs

Assistant Behavior Dogs Certification

( AB Dogs – Behavior Dogs )

Assistant_Behavior_Dogs_AMCLIDER

Assistant Behavior Dogs Certification es una formación PREMIUM de alto impacto  desarrollada por Marcos Javier Ibáñez y Miriam Perera, directores y fundadores de la Escuela de Formación Canina Profesional TAKODA Adiestramiento Natural(R).

Este programa formativo empezó a diseñarse entre el 2012 y 2016. En el 2017 sale al mercado, como el único programa de entrenamiento pionero en todo el mundo para perros rehabilitadores, perros que ayudan a otros perros.

Objetivos del Programa

El programa de Assistant Behavior Dogs, tiene como objetivos:

Selección perros candidatos

Entrenamiento y formación del perro seleccionado

Preparación y formación específica para el Guia/instructor de AB Dogs

Certificación para perros assistentes de conducta y sus guías/instructores con el fin de garantizar calidad, seriedad y profesionalidad.

El Método de Trabajo

  •  El Assistant Behavior Dogs Training Program fomenta la formación y preparación de los perros bajo premisas que garanticen su bienestar, tanto el del perro que requiere mejorar su conducta, como el perro asistente.
  •  El “Assistant Behavior Dog” (En adelante “Behavior Dog“ o “Perro de Conducta”)realizará unas funciones específicas y concretas para ayudar en los progresos del perro que necesita ayuda.
  • Los guías/instructores, en este caso, formarán un binomio con los perros, es por ello  se requerirá una formación específica previa al respecto.

LOGO AB DOGS_perros_rehabilitadores,perros_de_conducta

¿Qué es un “Behavior Dog” (Perro de Conducta):

Un Assistant Behavior Dog o Perro de Conducta es aquél que está seleccionado, educado, entrenado y adiestrado específicamente para integrarse dentro de un programa de modificación de conducta asistiendo al profesional canino en las interacciones con el perro o los perros a mejorar conductualmente.

Todo ello encaminado a la mejora de la calidad de vida y la integración social de perros con problemas de conducta, en especial con perros que muestren conductas de reactividad, fobia, agresividad, ansiedad, problemas con la gestión emocional y el estrés que le dificulten una correcta integración social.

Plan formativo

Esta formación de divide en 3 bloques formativos, al final cada bloque, el alumno recibirá un certificado de asistencia, y una vez finalizados los tres bloques, podrá presentarse a la certificación del perro que ha preparado, con la finalidad de que pueda ser reconocido como un “Assistant Behavior Dog”.

Esta formación se realiza de forma paralela a la formación de Experto en Modificación de Conducta – AMCLIDER (www.amclider.takoda.es ).

Certificación:

Este  certificado  identifica  el entrenamiento y educación  necesaria  para  garantizar  la competencia  profesional  en  la  práctica  del trabajo de modificación de conducta asistido mediante perros preparados específicamente para tal efecto.

Además el alumno que supera la certificación  se  convierte  en  el referente de calidad tanto para los clientes de servicios de modificación de conducta canina (en cualquiera de sus  especialidades)  como para  el  público  en general destacando como profesionales especialistas en comportamiento canino.

Binomios y “Assitant Behavior Dogs”  en España:

Para facilitar la búsqueda de profesionales certificados y los perros que han superado la certificación, se publicará un registro en la web oficial del Método “AMCLIDER”, en un apartado especialmente dedicado para esta formación. De esta forma, todos los perros y binomios certificados aparecerán en dicho apartado, siendo de fácil acceso a aquellos interesados en contactar con los profesionales debidamente formados y sus localizaciones en los diferentes puntos de España.